Un grupo de trabajadoras nucleadas en la agrupación "Pan y trabajo" de Cutral Co- Plaza Huincul, están reclamando puestos de empleo en el predio donde se construye el galpón de Carlos Isla, en el Parque Industrial cutralquense.
La joven señaló que "Estamos peleando un trabajo digno, es una agrupación que se hizo hace un mes, tenemos en el grupo más de 90 chicas ya incorporadas. La idea de este grupo es principalmente que se respete el espacio, el derecho y la igualdad de cada una de las mujeres".
"El 90% de las chicas que están en este grupo tienen capacitaciones, estudios, muchas de las chicas terciarios terminados, de recursos humanos, Técnica de Seguridad e Higiene, Administración, etc. La verdad es que estamos en Carlos Islas porque acá nos prometieron puestos de trabajos y porque realmente en todas las empresas, nosotras como mujeres también tenemos el derecho y hay un porcentaje hay una ley que dice que es hasta el 20 y el 30% para que las mujeres puedan entrar a trabajar a las empresas y sinceramente no se está respetando eso", explicó.
"Nosotros lo único que peleamos es un trabajo digno, vinimos por las buenas, hablamos, hemos entregado notas a diferentes empresas, no nos han dado solución. Acá 4 veces estuvimos con el supuestamente está encargado, pero no está encargado, no sé como es. Hablamos con Santiago, el capataz y nos dijo que entre 3 o 4 lugares, no importa, pero la mayoría de las chicas tiene estudio y estaría bueno que eso se respete", afirmó.
"Somos más de 90 chicas más las que se están sumando. Hemos estado haciendo reuniones, entregando notas a todas las empresas, en una sola tuvimos respuesta que llamaron a dos chicas de Recursos Humanos", dijo y agregó que "Esta es una agrupación que se hizo solamente para pelear un trabajo digno, y estamos peleando el derecho al espacio y la igualdad".
"Estamos acá desde las 8 de la mañana y si no tenemos respuesta iremos a venir mañana y pasado", sostuvo.