La imagen de ciento, miles y cientos de miles de hinchas argentinos festejando la Copa América se repitió en cada ciudad a lo largo y ancho del país. La Argentina optó por festejar y sencillamente lo hizo dando rienda suelta a sus ganas. La vacunación podría lo que amortigüe los contagios.

Habrá que esperar hasta el 15 de julio para empezar a ver qué será lo que deje la celebración y hasta dónde llega.

Las imágenes de Cutral Co, de Neuquén capital y de Buenos Aires, por mencionar algunas de tantas, mostraron hinchas sin distanciamiento, sin barbijos, sin...

Obviamente, se hizo un enorme esfuerzo para avanzar con los procesos de vacunación y eso podría moderar los efectos. O dicho de otra forma, ojalá que así sea.

No obstante, vale aclarar también que no es sólo el festejo: en la provincia se están liberando actividades, este lunes vuelven los empleados públicos a las oficinas, hay apertura total al turismo mientras que en Cutral Co se retomaban deportes presenciales y talleres en sedes vecinales. En síntesis, todo el cóctel podría hacer complejo el panorama y, como ya sucedió en abril pasado, en pocos días el Covid escala y satura todo.