Sandro Andrade, quien impulsa un proyecto de construir 4 invernaderos para cultivo hortícola y de aromáticas para generar puestos de trabajos para liberados del sistema carcelario, señaló que hubo "hablamos ayer con Emilio Costa que es un referente nacional donde él está gestionando a través de los programas que hay en el ministerio de Trabajo, una mínima contención para los que tengan salida laboral a corto, mediano y largo plazo", explicó. En concreto, se establecería algún tipo de subsidio con contraprestación.

Andrade detalló que "provincia se llevó el proyecto a la legislatura donde están haciendo a través de Maximiliano Caparróz donde está muy encaminado el tema respecto a las herramientas y el nylon para el cerramiento... mangueras, palas, carretillas, todo lo que haga falta", afirmó.

Finalmente puntualizó que con el municipio de Cutral Co "está muy lenta la gestión" y precisó que "Huincul ha sido uno de los municipios que ha aportado desde el comienzo".

Andrade señaló que la empresa Lahue podría ocuparse del nivelado del terreno que utilizarán para montar los invernaderos. "Creo que octubre sería una fecha ideal para empezar a trabajar", estimó.

Como se informó, Andrade diseño un proyecto de instalar "4 invernaderos, de 2 de alto, 4 de ancho y 20 de largo, para plantar distintas semillas de estación. Todo horticultura, todo lo que demande la estación del año, así que va a ir variando depende de la estación". El auto de la iniciativa ya tiene un lote.

Sobre la producción informó que "Por ahí es para consumo personal de los familiares de los internos, de los internos mismos, para poder solventar un poco y paliar la situación de cada uno de ellos. Esto abarca mucho, cerca de 32 a 38 internos, que estarían en tiempo y forma, en el transcurso del otro año", precisó.