Con el objetivo de fortalecer al sector turístico de la provincia del Neuquén, se desarrolló una jornada de trabajo de la que participaron 105 personas.
El ministerio de Turismo informa que se dictó una capacitación virtual denominada “Herramientas Digitales para promoción y venta en Redes sociales”, por el equipo técnico de NeuquénTur S.E.
La actividad contó con la asistencia de público de diferentes localidades de la provincia, referentes del sector público y privado representado por emprendedores. En la oportunidad, se realizó una jornada de trabajo que tuvo como objetivo brindar herramientas para la promoción y comercialización para el posterior fortalecimiento de negocios y de los diferentes destinos turísticos de la provincia.
El temario constó de los siguientes contenidos: Web 2.0 ¿Qué es? Marketing Digital para Turismo. Análisis de competencia. Generación de contenido. Herramientas y programación de contenidos. Tipos de contenidos, mensajes y estadísticas. Redes sociales. Recursos y herramientas de edición (fotografía y video).
Durante el encuentro, los participantes realizaron consultas sobre los temas abordados, mostrando interés en el dictado y desarrollo del mismo. La capacitación fue dictada por el técnico e integrante NeuquénTur S.E., Diego Tobares.
Asimismo, participaron la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquénTur S.E., Débora Calore y del ministerio de Turismo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molíns y la directora provincial de Fortalecimiento a las Comunidades, Claudia Urrea.
Esta acción se enmarca en los procesos de planificación vigentes a nivel provincial, que comprenden el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y la Visión Neuquén 2030.