La presidenta del barrio Libertador General San Martín fue ocasional testigo de los hechos de vandalismo ocurridos este martes en la noche en la escuela 143, del barrio Libertador General San Martín. Según informó, observó el momento en que algunos de ellos causaban destrozos en el medidor de luz. Son chicos de entre 11 y 14 años de edad, describió.

"En el día de ayer, a las 22,05 aproximadamente, un grupo de niños, adolescentes estaban jugando supuestamente, rompiendo las cosas. En realidad eso no es jugar, es romper por romper", afirmó.

"Lamentablemente no sabés como tratar el tema. Porque la familia si le hablás se te enojan. Yo sí, por casualidad venía por el pasillo y ví a los chicos que estaban rompiendo el medidor de luz.

Obviamente que rompieron el vidrio y el medidor e gas. Mi temor es que lo material se puede recuperar, pero las vidas no. Eso lo que yo hablé con uno de los papás porque cuando vi al chico en el medidor y explotó me quedé paralizada porque no sabía qué hacer”, sostuvo.

“Lamentablemente no se puede hacer nada si los padres no toman los recaudos que corresponden… pero depende de la familia.”, dijo y precisó que “fue por fuera (del edificio) y cuando me vieron a mí salieron corriendo y dieron la vuelta. En el destacamento no había policía en ese momento y es algo que voy a reclamar porque no está habiendo policías como había antes”, sostuvo.