Si bien el municipio de Cutral Co no siguió la letra de la Resolución del gobierno de la provincia en cuanto a ratificar la suspensión de las reuniones sociales en casas particulares y de más 10 personas al aire libre, la prohibición está vigente y policía será la encargada de controlar la situación.
Como se informó, la comuna no incluyó la suspensión de las "juntadas" ni en domicilios ni al aire libre en el Decreto que emitió este lunes y estará vigente hasta el 12 de julio próximo. Un precepto legal señala que lo que no está prohibido está permitido y de allí surgía que se habían habilitado.
No obstante, como se recordará, está en vigencia la Resolución provincial 22/21 que tiene vigencia hasta el 11 de julio próximo. Esta norma tiene alcance provincial y la policía, que es la autoridad de aplicación, depende del gobierno de la provincia entonces la prohibición está en vigencia y si alguien realiza una fiesta en un domicilio particular podría no sufrir las sanciones establecidas por el municipio, pero sí las provinciales que son penales.