La Escuela 152 de Cutral Co sumó los terceros grados a la presencialidad este lunes. “Pudimos incorporar la última semanita a los dos terceros y a la tarde el viernes arrancamos con los primeros”, explicó la directora del colegio, Dora Baro.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

“Tenemos una parte importante de asistencia que es lo bueno, con todos los cuidados que la escuela se ha tenido que reconfigurar y nosotros hemos tenido que aprender: desde tomar la temperatura hasta regular el clima adentro así que estamos satisfecho porque sabemos que no es sólo el contenido curricular, sino que es lo emocional el encuentro entre los chicos entre sí”, señaló.

La docente detalló que “tenemos horario escalonado. Los primeros en ingresar son los más grandes, de séptimo que desde el comienzo hemos tenido una muy buena asistencia y ellos muy contentos”, remarcó.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e al aire libre

Respecto al edificio escolar, detalló que “Tenemos desde cuando empezamos las clases están trabajando y se han ido acondicionando. Están trabajando en las banderolas para que pueda haber un aireado mejor que nos permita regular sin tener que abrir tantos las ventanas”, detalló y consideró que se consigue mantener templado el colegio. Baro también informó que se va a servir el desayuno a los chicos.