Susana Aravena, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Libertador San Martín de Cutral Co, informó que desde la sede vecinal “se está tratando de asistir a aquellos que tienen Covid. A través de la secretaría de la Mujer con Carolina Alarcón que me acerca víveres u otro tipo de mercaderías para acompañar a los vecinos”, detalló.

La sede vecinal tiene un trabajo muy particular: cuando reciben donaciones suficientes de harina o insumos para hacer roscas, elaboran en cantidad y la distribuyen gratuitamente entre los vecinos que se acercan a buscarlas. En estos días hicieron pan y también “cosas dulces”, dijo.

Aravena detalló que “a la tarde tenemos el merendero. Abrimos de 3 a 6 que es el horario que los chicos están jugando y se acercan”, sostuvo y explicó que se abre tres horas para que vayan en grupo de “3 a 4”.

“El merendero es una necesidad más básica. No es tanto la necesidad económica sino de contener al niño en un espacio más seguro.. y muchos hicos que antes jugaban fuera, ahora salen un ratito, viene al merendero y después se van a sus casas", afirmó la vecinalista.