Puede ser una imagen de una persona e bicicleta

En Provincias Unidas comenzó la validación de la información de los rodados y colocación de obleas en las bicicletas. Esta herramienta pensada para la seguridad de los ciclistas seguirá por Gran Neuquén Norte, Centro Este y Canal V.

En el barrio Provincias Unidas, el Centro de verificación del Registro Único de Bicicletas Identificadas de Neuquén (Rubin) comenzó esta mañana su recorrido por diferentes barrios de Neuquén Capital. La acción tiene como objetivo acercar al vecino y vecina la posibilidad de validar los datos de sus bicicletas -que cargaron previamente en Neuquén Te Cuida-, además de intensificar la colocación de las obleas en los rodados.

El centro de verificación del Rubin permanecerá en la sede de calle Islas Malvinas al 1900 hasta el próximo jueves 1º de julio. Luego, del 6 al 8 de julio continuará por el barrio Gran Neuquén Norte (en las calles Novella y Venado Tuerto), y en simultáneo se constituirá en la sede de Centro Este (Buenos Aires y Avenida San Juan). En tanto, del 12 al 14 de julio hará lo mismo en el barrio Canal V (Novella y Venado Tuerto), en todos los casos entre las 11 y las 16 horas.

Además de los puestos itinerantes de verificación que recorren los diferentes barrios de Neuquén, en las oficinas de la subsecretaría de Seguridad (Jujuy y Carlos H. Rodríguez) funcionan los puntos fijos de registro, entre las 9 y las 15 horas. Allí también pueden acercarse las personas que tengan dificultades para registrarse, donde recibirán asesoramiento para realizar la tarea.

El Rubin, herramienta diseñada por el ministerio de Gobierno y Seguridad para la prevención del robo de bicicletas y para la seguridad de los ciclistas, tiene una instancia de precarga de información a través de la página www.neuquentecuida.gob.ar, o bien desde la aplicación Neuquén te Cuida de la policía provincial. Allí se registran los números de cuadros, colores, datos del propietario, entre otros datos. El trámite se culmina en los centros de verificación de la subsecretaría de Seguridad, donde se valida la información cargada, y donde se colocan las obleas de identificación de la bicicleta.

A menos de un mes de su lanzamiento, 1.037 personas de la ciudad de Neuquén ya registraron sus bicicletas en el Rubin, de las cuales 165 realizaron la verificación correspondiente. Superada esta etapa de experiencia piloto que se está llevando adelante en la ciudad capital, el registro se extenderá al resto de las ciudades de la provincia.