No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este envío se suma a las 11.200 vacunas Sinopharm y 16.400 de AstraZeneca que la provincia recibió esta semana. Las mismas son distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

La provincia continúa avanzando con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 335.714 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy Neuquén recibió un nuevo envío de 17.600 vacunas Sinopharm, las cuales son distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas se suman a las 27.600 vacunas contra el COVID-19 que llegaron esta semana y serán destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 35 años sin factores de riesgo y las personas mayores de 18 años con factores de riesgo.

Así, este sábado se estará realizando vacunación con turno. En el caso de la ciudad de Neuquén, se vacunará con turno en los tres dispositivos: el Estadio Ruca Che, el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este.

Respecto de la convocatoria, el Ministerio de Salud de la provincia contactará a las personas que estén inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 132.850 vacunas Sputnik V (108.500 del primer componente y 24.350 del segundo), 100.501 Sinopharm y 120.200 AstraZeneca. De estas, 335.714 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 35 años, el personal de salud, el personal de fuerzas de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo y personas gestantes mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que le apliquen la vacuna.