No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El gremio docente informó a la subsecretaría de Trabajo, la continuidad de las actividades no presenciales.

En la nota, ATEN señala que "la decisión del Gobierno Provincial instrumentada por la Presidenta del CPE con la Resolución 470/21 por la que se determina la vuelta a la presencialidad (sin obligación de asistencia a estudiantes responsabilizando a las familias por dicha decisión en el marco del contexto sanitario y epidemiológico), en la totalidad de las localidades y establecimientos educativos de la provincia".

"Esta decisión se tomó, una vez más, sin considerar las razones de riesgo sanitario vigentes (100% de Ocupación camas UTI y una incidencia de 634 contagios cada 100 mil habitantes al día 24/06, incumpliendo lo establecido en el art. 1°) DNU Nº 381/21 del 11 de junio. El DNU mencionado, prorroga los anteriores 287 y 334/21. En art. 3°) de éste último se establecen las medidas a adoptarse según los indicadores epidemiológicos, correspondiendo en las zonas de Alarma Epidemiológica o Alto Riesgo Epidemiológico, la suspensión de presencialidad educativa. Nuestra provincia, según los informes diarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Salud de la Nación, por los parámetros epidemiológicos vigentes, se encuentra en esa situación desde hace más de un mes", agrega al realizar una detallada descripción de la situación epidemiológica.

"Por ello, en el marco de lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de nuestra organización del día 11 de junio y con el mandato de nuestras Asambleas del día 1 de junio sobre: “Exigir políticas de cuidado entorno a la “presencialidad segura”, condicionando esa posibilidad al mejoramiento de los índices epidemiológicos y al avance de la vacunación”, a partir de los datos objetivos de carácter sanitario con los que contamos y que son de público conocimiento, hemos resuelto, dar Continuidad a la medida de acción sindical de Sostener las Actividades Educativas NO Presenciales, así como las Guardias Pasivas en resguardo de nuestra salud, la de nuestros estudiantes, de sus familias y de la comunidad en general en todas las escuelas de la provincia ante el colapso hospitalario denunciado (ocupación 100% UTI) por los efectores del Sistema de Salud de la Provincia como consecuencia de la 2da ola de Covid 19", indica finalmente.