La vuelta a la presencialidad suma desafíos para el Jardín 5 de Cutral Co, ubicado en el oeste de la ciudad donde muchas familias no tienen internet hogareño. No obstante, No obstante, las "seños" resolvieron seguir educando desde la virtualidad y preparando unos "kits" educativos que arman "de su bolsillo" para garantizar el acceso a la educación.
La directora del Jardín, María Elena Martínez explicó que "Hasta esta semana estamos trabajando desde la virtualidad y desde las actividades no presenciales, esto tiene que ver con que las seños de cada sala preparan actividades y kits para que los papas de los nenes puedan retirar del jardín una vez a la semana y de esta manera nos garantizamos que la mayoría de los chicos puedan estar conectados y garantizar el derecho a la educación que tienen".
Al respecto describió que "Nosotros tenemos un grave problema, la mayoría de los niños de nuestro jardín no cuentan con servicio de internet, y tienen muchos problemas con los dispositivos con los cuales cuentan, algunos no tienen todas las redes con las que por ahí nos podamos comunicar, entonces se nos dificulta", insistió.
"Por eso las seños siempre están pensando de poder ofrecer otro tipo de actividades que no sean solo la virtualidad, sino esta forma de trabajar no presencial que es preparar actividades, todo sale de los recursos de las seños, porque no tenemos otras formas, pero dentro de lo que ellas pueden hacen estas actividades y es para todos igual", resaltó.
Sobre la situación del personal escolar, afirmó que "Hay un gran porcentaje de docentes que se han vacunado, por lo menos con la primera dosis, y otros que ya cuentan con las dos dosis de la vacunas. El jardín hoy está en condiciones para la presencialidad., tenemos todas las medidas de bioseguridad para el regreso porque ya estuvimos unos días presenciales en el mes de mayo", resaltó.