Claudia Sosa, Oficial del Registro Civil de Cutral Co, reconoció las múltiples problemáticas que genera limitar la atención e informó que la oficina "Empezó esta semana a trabajar (en al atención al público) con restricciones. Como estábamos trabajando pero con la modalidad, esta semana, de tomar los tramites que teníamos atrasados, de DNI, la gente que tenia turnos y fueron suspendidas por las medidas", recordó.
Luego adelantó que "A partir de los próximos días se va a ir trabajando con un nuevo sistema, que es un turnero que se va a dar los turnos desde Neuquén capital. Va a ser una prueba piloto, recién hoy nos van a dar la capacitación, hubiésemos preferido manejar nosotros nuestros turnos, porque nosotros conocemos a nuestra gente, como está. Como viene, con qué necesidades vienen".
"Se van a reprogramar todos los turnos de casamiento, tengo gente que ya había entregado documentación, esa gente como se le suspendió son los que están primero para reorganizar el turno", señaló.
"Las personas que tenían el turno reasignado van a tener que venir a reorganizar, que les demos nuevos turnos", detalló.
Al respecto explicó que "Somos dos burbujas, una semana nosotros y la semana que viene le toca al Registro Civil del Hospital, que ellos se encargan de hacer defunciones, nacimientos y ellos llaman a los padres para darles el turno".
Sosa reconoció los inconvenientes que se generan para quienes no tiene el DNI o lo tienen en gestión, pero aclaró que son disposiciones que se toman desde la administración provincial.