María Ester Ragni encabezó una movilización en Tribunales de Cutral Co de "un grupo de madres autoconvocados acompañando a Jorge y Agustina, victimas los dos casos de abusos sexual infantil, del año pasado viene esto, que los expedientes es como que no se mueven", dijo y remarcó: "queremos es visibilizar la inacción, la lentitud de la justicia de Cutral Co".

Luego describió que "En el caso de Rafael Egea, que violó a dos niñas, se le hizo un juicio donde se lo declaró culpable, pero a este momento no tiene la audiencia de cesura (donde se fija la condena). Me comuniqué con la doctora, fiscal Czajka y me dice que espera un turno de la oficina judicial. Así que yo le solicito a la oficina judicial que con urgencia le den el turno para esta audiencia", detalló.

"Lo que nosotros queremos en Cutral Co, que es lo que no está sucediendo es acción rápida, este violador, pedófilo, que violó a dos niñas, debería tener una condena y estar preso ya. Él está trabajando, es empleado de la empresa Electro Antú. En todo el paso del tiempo, la madre de la niña de 9 años, una de las niñas que atacó, ahora se convierte en testigo del violador, desmiente absolutamente lo que dijo esta menor", sostuvo.

Jorge, uno de los padres movilizados, afirmó que "El día viernes hubo una audiencia donde la doctora Macaya pedía las pericias siquiátricas de Talabera y Canale, me pasó el link pero nunca me dejaron entrar, lo justificaron diciendo que no había completado bien mi nombre completo, me parece una locura que no me hayan dejado entrar".

"La otra parte quieren poner los profesionales ellos, para hacer las pericias siquiátricas donde la doctora Macaya se entera cuando le hacen un pedido de traslado. No se negó a la pericia pero si con un profesional de la confianza, es mucha impotencia porque da para pensar un montón de cosas, porqué no me dejaron entrar a la audiencia?. Genera mucha rabia e impotencia, es bastante desgastador (sic)", señaló.

Agustina, otra de las manifestantes aseguró que "Yo estoy acá para pedir que los procesos se agilicen porque Rafael Egea es un abusador, se encontró culpable el 11 de abril y hasta ahora sigue en la calle, libre como si nada, los procesos de la justicia son muy lentos, todavía no le pueden dar una audiencia para que se fijen los años. Quiero que esto no siga pasando ni a mí ni a ninguna víctima, que pueda haber contención, que puedan darle seguridad lo antes posible a las víctimas y que no tengamos que hacernos presente acá para que se haga justicia".

Ragni finalmente informó que "después del mediodía se va a encontrar Gonzales Taboada, nos vamos a reunir, porque a nosotros nos preocupa realmente, no hay justicia para los violadores de niños, le arruinaron la vida a una nena de 7 años que su papá está mendigando justicia, es terrible lo que nos toca vivir", señaló.