Viviana Pereira es una vecina de Cutral Co que encabeza el comedor "Mi fiel amigo" desde hace dos años. "Estamos entregando en el barrio Brentana y Monte Hermoso alrededor de 15 o 20 viandas, los días sábados y domingo, gracias a la colaboración de los vecinos de nuestras localidades", explicó.
"El comedor funciona en mi vivienda, estábamos en una Iglesia en Monte Hermoso pero debido a este tema del covid decidimos quedarnos en casa para no correr demasiado riesgo. Vienen las familias con su taper, se les entrega el pan, porque gracias a Dios tenemos una familia que nos dona las bolsas de pan, y les entregamos su jugo, y la comida", detalló.
"Respecto al año pasado te digo que hemos tenido que dar de baja algunas familias por el presupuesto. Antes íbamos de lunes a viernes pero debido a que no hemos recibido tantas colaboraciones, ya todos sabemos que como está hoy en día, tuvimos que dejar sábado y domingo. De 30 o 40 familia que teníamos ahora quedamos con 15 o 20 que son los que vienen los días sábados y domingos", señaló.
Nosotros no tenemos absolutamente nada, esto lo hacemos a pulmón junto a mi esposo Sergio y a las familias de Cutral Co y Plaza Huincul que traen su pequeño granito de arena.
"Para aquellas personas que quieran colaborar con el comedor, lo pueden hacer al 2995363898, Barrio Brentana, Colon 1766. A la mañana trabajamos, pero a partir del mediodía estamos en casa. Por ahí si la gente necesita ropa, tenemos el Ropero, muchas veces nos queda mercadería y le damos a la gente que nos viene a golpear las manos y nos dicen que necesitan leche o alguna cosa. En cuanto a alimentos necesitamos lo que es polenta, fideos, pure de tomate, eso sería lo esencial. Luego nosotros estamos comprando toda la semana lo que es la carne y las verduras", describió.