Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior

En el marco del Programa de Equipamiento dirigido al Sistema público de salud, la Legislatura realizó la entrega al Ministerio de Salud de 80 camas ortopédicas completas, con colchón y almohada, para ser distribuidas a distintas instituciones sanitarias de toda la provincia.

“Este aporte que realizamos desde la Legislatura tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la delicada situación que estamos atravesando, para llegar cuanto antes a los vecinos y vecinas que necesitan ser atendidos”, sostuvo este martes el vicegobernador Marcos Koopmann, quien participó de la entrega de 10 camas para el Hospital Dr. Natalio Burd de Centenario, acompañado por los diputados José Ortuño López (MPN), Gonzalo Bertoldi (FT) y la diputada Leticia Esteves (JC).

El presidente de la Cámara explicó que, además de la entrega realizada en dicha localidad, “ya comenzó el envío de las camas a varios puntos de la provincia y serán distribuidas en el transcurso de estos días con la mayor celeridad posible”. En tal sentido, el mandatario indicó que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud para distribuir según la demanda y se espera que el día viernes se realice la entrega de 17 unidades al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Asimismo, precisó que las camas restantes estarán repartidas principalmente entre la Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 del espacio DUAM, el hospital modular de San Martín de los Andes, el hospital Bouquet Roldán y el hospital Heller. También se entregarán en los hospitales de Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa La Angostura, Plottier, Loncopué, Senillosa, San Patricio del Chañar, Las Ovejas y Andacollo.

Puede ser una imagen de interior y hospitalKoopmann recordó que el aporte de estos insumos de primera necesidad se encuadra en el Programa de Equipamiento dirigido al Sistema público de salud, el cual se compone de más de 40 millones de pesos, provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes de diputados y diputadas. “Se trabajó con los distintos bloques políticos en diálogo permanente y se definió componer un fondo a partir de la desafectación de dos obras que estaban previstas en el presupuesto legislativo de este año y de los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara, poniendo a disposición estos recursos para adquirir insumos y equipamientos necesarios en el contexto de emergencia sanitaria”, sostuvo el vicegobernador.

Por su parte, el director del Hospital de Centenario, Carlos Florines, agradeció los diferentes aportes que ha realizado la Legislatura al centro de salud y destacó la importancia de las camas, ya que según dijo “permitirán que el Hospital cuente con más unidades de cuidado que hoy son fundamentales para atender a las personas que padecen Covid en la localidad”. En ese sentido, junto a los miembros de la Cámara presentes, coincidieron en la necesidad de reiterar la importancia de cumplir con las medidas de prevención establecidas para evitar situaciones que favorezcan los contagios.

“Tenemos la voluntad de fortalecer la salud pública en toda la provincia, por eso trabajamos para poner a disposición más recursos donde sea necesario” finalizó Koopmann.