El gobernador Omar Gutiérrez informó que “31 mil vacunas vamos a aplicar en la provincia de Neuquén a partir de mañana a las 8 de la mañana, vamos a trabajar toda la noche, todo el día, vamos a llevar adelante un proceso de vacunación estimando que nos llegue las vacunas a las 6 de la mañana”, enfatizó.

“Seguimos dando la posibilidad arriba de 60 años de edad que se inscriban y vengan, a demanda, las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo a demanda, el personal de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, ejercito, prefectura, policía federal, gendarmería, aeroportuaria mañana y pasado tenemos que terminar de vacunar. Las personas con discapacidad también”, señaló.

El mandatario provincial destacó que “Las personas entre 55 y 60 años de edad habilitadas, se abrió la puerta, inscríbanse, a vacunarse, de cada 3 personas pendientes que tenemos para vacunar en la provincia entre 55 y casi 60 años, de cada 3 personas se inscribió una sola”.

“Se abre la vacunación a demanda para las personas entre 55 y 59 años de edad, no podemos esperar”, planteó.

"Las personas entre 55 y 60 años de edad habilitadas, se abrió la puerta, inscríbanse, a vacunarse, de cada 3 personas pendientes que tenemos para vacunar en la provincia entre 55 y casi 60 años, de cada 3 personas se inscribió una sola", puntualizó.

Gutiérrez adelantó que "Si no quieren, o no pueden, o el censo poblacional etareo que tenemos identificados no no representa la realidad quiero decirles que rápidamente abrimos la puerta para empezar a vacunar a los de 55, 54, 53, 52, 51 y 50 años de edad".

"A partir de este momento se abre la inscripción en la provincia de Neuquén de 55 a 59 años y de 50 a 55 años en la provincia, viva donde viva, con el domicilio en el documento", dijo y ejemplificó que "55 a 59 a demanda masiva mañana en el Ruca Che, por ejemplo y lo vamos a replicar en toda la provincia. Luego de la inscripción previa vamos a ir bajando a los de 55, luego 54, luego 53, 52, 51 y 50", agregó.