José Acuña, jefe de bomberos de Plaza Huincul pidió “por favor encarecidamente” a los vecinos de chacras que no hagan quemas de pastizales los días que hay viento por el evidente riesgo de descontrol de las llamas. También solicitó que en todo caso avisen al cuartel de bomberos para que pueda estar prevista el agua para afrontar un posible siniestro.
Acuña puntualizó respecto al "tema de los incendio de pastizales, en las chacras le pido por favor encarecidamente, que nos avisen cuando van a prender y que traten de minimizar los riesgos, cuando corre viento no prender los campos".
"El recurso del agua acá es faltante, nosotros necesitamos mucha agua para trabajar en estos incendios, les pedimos por favor que nos avisen, que controlen esas quemas, porque nos ha pasado que se va la quema a otras chacras y así empieza y a nosotros nos cuesta conseguir el agua", explicó.
Luego resumió: "Le pido al vecino que por favor se solidarice con nosotros, nos avise por teléfono, voy hacer la quema, nosotros ya vamos sabiendo, y vamos generando los recursos por cualquier cosa".