Puede ser una imagen de una o varias personasLos presidentes de barrio de Cutral Co siguen gestionando la asistencia para los vecinos que están aislados por la pandemia. En estos momentos hay 730 contagiados de coronavirus que no se pueden mover de sus casas.

(Foto Mirta Otero)

En todos los barrios la actividad es intensa. "Estamos asistiendo a gente que está aislada lamentablemente conectándonos telefónicamente y voy de vez en cuando a la sede. Pero trabajando como siempre ayudando al vecino", dijo Mirta Otero del Pueblo Nuevo y recordó el teléfono de contacto para quienes requieran asistencia: 2994269112. Pero lo mismo sucede en todos los otros.

Otero señaló que "se hizo una cadena grande. Se entregó a la gente aislada y la gente cuando salía del aislamiento nos aportaba cosas. Se mantuvo esa cadena y con los presidentes de barrio estamos conectados y cuando alguien necesita algo entre todos lo ayudamos para que lo consiga", explicó.

En el Zani este lunes entregaban manzanas, seguía el ropero comunitario abierto y recolectan pilas.

En el barrio Libertador general San Martín, Susana Arévalo informó que "tenemos varias familias que estamos asistiendo pero gracias a Dios ya les están dado de alta", explicó.