Rosario Quintana es una vecina de Picún Leufú que está internada con coronavirus. "Su estado cada vez se agrava más y le cuesta mas respirar. Ayer y hoy fue verla sufrir, por tanto esfuerzo que hace por respirar", contó su hija y pide que le den acceso a una cama UTI.
"Mi mamá se está yendo y este bendito sistema me la está dejando, solo necesita un respirador y un médico terapista", detalló. "Los médicos hacen lo que pueden con lo que tienen. En Picún Leufú no hay terapistas y mucho menos terapia. Podría ser la mama de cualquiera", explicó
"Así nos espera ella todo los días detrás de esa ventana, su rostro es resplandeciente. Miren sino es una guerrera, esto fue el día 27/05 desde ese día, mi mamá nos espera sentada y no quiere dormirse. Pero su estado cada vez se agrava más y le cuesta más respirar. Ayer y hoy fue verla sufrir, por tanto esfuerzo q hace por respirar. Hoy nos miraba y nos decía con su mano chau. Mi mamá es demasiado esfuerzo lo q a hecho y hace, para seguir. Necesita una cama de terapia y que la ayuden, su esfuerzo y Fe están", afirmó la joven.