La guardia del hospital de Complejidad VI volvió a colapsar este miércoles: hubo pacientes que debieron aguardar más de 2 horas para recibir atención. Algunos estaban con síntomas respiratorios por Covid y hubo momentos de angustia familiar, según informaron allegados.
"Hay mucha gente con dificultades respiratorias que está requiriendo oxígeno. Es realmente mucha y la guardia no tiene más espacio. No hay más bocas de oxígeno ni camas", señaló un profesional.
Esto provocó la demora en resolver la situación de algunos pacientes que aspiraban a un lugar en internación. Finalmente el tema fue resuelto aunque hubo familias preocupadas por los ahogos de los afectados.
La guardia hospitalaria se había desbordado el lunes en la mañana. Ese día, profesionales del centro médico habían advertido que estaban todos los espacios cubiertos con pacientes Covid y pedían a los no Covid que sólo concurrieran al centro médico en caso de emergencia grave. Pero la situación de hoy es que hay demora para recibir a los pacientes Covid.
El último reporte del hospital es del día 25 de mayo. Allí se indica que hay 48 pacientes en sala Covid. Como se informó, desde hace unos días el hospital está desbordado y se hace un esfuerzo humano enorme para dar atención a todos los pacientes Covid. No obstante, la infraestructura existente no alcanza y hay pacientes alojados en los tráilers externos que, para ir al baño, deben andar a la intemperie. Al mismo tiempo, para recibir atención, es el personal hospitalario el que debe manejarse al aire libre.