La muerte por coronavirus golpea con dureza a la provincia de Neuquén. En estos 25 días transcurridos del mes de mayo de 2021 hubo 179 decesos, con un promedio de algo más de 7 por día.
El total de fallecidos durante toda la pandemia es de 1.462 neuquinos. Los 179 muertos de lo que va del mes de mayo, representan algo más del 12% de esa cifra.
No obstante, aún queda una semana y la proyección indica que se superarán los 200 fallecimientos.
El mes que mayor cantidad de muertos tuvo desde que comenzaron los contagios, fue octubre de 2020 con 303. Esa es la mayor cantidad de decesos en toda la pandemia para la provincia.
En noviembre de 2020, se produjo la segunda marca: 239 muertes por la pandemia.
Los dramáticos datos proyectados de mayo, afortunadamente no alcanzan para llegar a los niveles de octubre del año pasado. Sin embargo, bueno es decir que aún quedan 5 días de mayo y faltan 26 días para el inicio del invierno, un factor estacional que podría complicar aún más el cuadro en los meses siguientes.
Además, la diferencia entre aquel momento y este es que hoy los hospitales públicos y privados de toda la provincia, están colapsados y familiares ya informaron que hay fallecimientos por la escasez de recursos ante la elevada demanda de atención.