Cuatro vecinos de la comarca petrolera que eran trasladados a diálisis a Neuquén capital tres veces por semana, deberán hacerse cargo de su transporte a partir de mañana, les informaron desde el hospital y la Zona V. Rubén Maldonado, uno de los afectados, explicó que "Tenemos que viajar a Neuquén, lunes, miércoles y viernes la cual veníamos viajando con transporte de salud, la gente que está en Central, para hacernos diálisis", dijo.

De confirmarse la novedad, para los pacientes la situación es complicadísima dado que deben hacerse obligatoriamente la diálisis y las dificultades para viajar a Neuquén son mayúsculas porque, incluso, las empresas de ómnibus tienen servicios restringidos.

"Nosotros de acá viajamos 4 personas", señaló Maldonado y detalló que "Ellos supuestamente ponen el problema de que viajamos muchos en la trafic, pero es una trafic que pueden llevar como 10 o 12 personas. Les molesta levantarse temprano y venir a buscarnos, porque antes nos venían a buscar 5 de la mañana".

"Ahora hicieron cargo al hospital, el hospital nos vino a buscar una semana y ayer los enfermeros nos avisan que para el día viernes no tienen más transporte. Dicen que no tienen mas ambulancias porque están muy atareados de trabajo", precisó.

Maldonado, vecino del barrio Belgrano precisó que "Yo entiendo que por ahí no somos los únicos hay mucha gente que tiene problemas de salud, nosotros también somos personas de riesgo y creemos que tenemos el derecho de que ellos nos pueden llevar y dejarnos y hacer las cosas que tienen que hacer en la mañana".

"Nosotros salimos 10.30 de la mañana de diálisis y ellos tienen que estar afuera esperándonos porque por ahí nos descompensamos, nos baja la presión y ellos andan dando vueltas en Neuquén y a las 11 u 11.30 de la mañana nos vienen a buscar", contó.

"En Zona Sanitaria V estaban afectados para llevarnos antes que el Hospital, se quejaron porque se tenían que levantar muy temprano, yo no se cual es el motivo, la ambulancia nos vino a buscar el miércoles a las 4.30 y ellos nos venían a buscar a las 4.50, no se cual es el problema de levantarse a las 4.30. Hablamos con el señor Torres, que él hace 16 años que se va hacer diálisis, yo hace 8 meses recién, soy nuevito pero tengo muchas ganas de seguir viviendo, por eso estoy en diálisis, seguir peleándola por mis nietos, mis hijos y no puede ser por caprichos de personas que no se quieren levantar temprano que nosotros no podamos hacer diálisis", sostuvo.

"La doctora Martinez se comunicó con el director del hospital y le comunicó lo mismo que a nosotros, que hasta el día miércoles nos podían llevar, después no teníamos más transporte", marcó.

Ante la situación, Maldonado esgrimió la posibilidad de recurrir a la justicia. "Queremos hacer algo de eso, porque no podemos esperar que a ellos se les antoje venir a buscarnos, si a nosotros nos pasa algo voy a responsabilizar a Zona V y al Hospital que se hagan cargo de nosotros somos personas de riesgo. Hasta que no tengamos novedad que nos llamen no podemos viajar".