Hoy la campaña de vacunación seguirá con jornadas a demanda en Andacollo, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Centenario, con la aplicación de primeras y segundas dosis.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

La provincia continúa avanzando en la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, aplicando distintas estrategias para descentralizar la inmunización y aumentar su accesibilidad a la población objetivo. En este sentido, el objetivo de la cartera sanitaria provincial está puesto en seguir vacunando en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas pertenecientes a la población objetivo.

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Dispositivos y horarios para hoy

Primeras dosis sin turno se aplicarán en el Polideportivo Municipal, Andacollo, de 9 a 16. Adultos mayores de 60 años de Andacollo, Los Miches, Villa del Nahueve, Guañacos, Huinganco o Los Carrizos.

También en el Centro Cultural, Chos Malal, de 9 a 15. Adultos mayores de 60 años de Chos Malal. En el Polideportivo, San Patricio del Chañar, de 9.30 a 14. Adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo de San Patricio del Chañar.

En el Hospital Buta Ranquil, de 8 a 15 se aplicará a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En tanto que las segundas dosis de la vacuna Sinopharm sin turno se aplicarán en Casa de la Cultura, Centenario, de 12 a 16 a adultos mayores de 60 años de Centenario.

Requisitos a tener en cuenta: en el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19, concurrir con el DNI; personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna. En el caso de la aplicación de segundas dosis, se debe contemplar que entre la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm y ahora haya transcurrido un intervalo mínimo de 21 días.