El presidente del barrio Pampa de Cutral Co, Juan Carlos Quiñiñiri, informó que la construcción del refugio en la sede vecinal "Va marchando bien, los trabajos muy adelantados, la obra está quedando muy linda, hace 20 años que estoy en el Pampa como presidente y era un sueño mío tener un refugio para darle alojamiento a la gente con situación de calle, para los mochileros, algún malabarista que pasa por acá".
"Muy contento en el sentido de tenerlo pronto, si Dios quiere un mes más, ya lo podremos inaugurar y empezaremos a recibir gente que necesite pasar una noche, acá va a tener las puertas abiertas", dijo.
"Quiero pedirles a los vecinos del barrio Pampa que acerquen un nombre para ponerle al refugio y se acerquen a la sede y traigan escrito un nombre, que los vecinos sean los que le coloquen el nombre al refugio", pidió y detalló que "Va hacer para que se queden de noche, la idea es que se vengan a alojar y se vayan, no permanecer en el refugio, no es una pensión, es un refugio venir, dormir de noche, se bañan y se van, como hay en otros lugares".
"Ya hemos estado en contacto con gente de Neuquén y nos explicaron como es el método. El refugio no tiene cocina, no pusimos cocina, porque si no permanecen mucho tiempo, es mas para dormir", explicó. Como es conocido, la obra se ejecuta con aporte de fondos del municipio de Cutral Co.