Imagen
El certamen, organizado por el IFD N° 14 bajo el lema “Pensar, Crear, Resolver”, convocó a 300 estudiantes de escuelas secundarias de Cutral Co, Plaza Huincul y Picún Leufú. Ramón Rioseco encabezó el acto de premiación.

Imagen

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios de la segunda edición del Desafío Matemático Juvenil 2026, una iniciativa impulsada por el Instituto de Formación Docente N° 14 bajo la premisa “Pensar, Crear, Resolver”. La actividad logró reunir a 300 alumnos del nivel medio de Cutral Co, Plaza Huincul y Picún Leufú, con el propósito de potenciar el pensamiento lógico, la creatividad y el trabajo colaborativo.

Imagen

Durante la jornada se distinguió a los colegios participantes y a los tres mejores grupos de cada categoría.

Equipos ganadores por categoría

Los estudiantes que alcanzaron el máximo galardón en sus respectivos niveles fueron:

Nivel 1 – Ciclo Básico: “Las Panchitas” (UTN).

Nivel 2 – Interciclo y Ciclo Orientado: “El Consejo de Pitágoras” (EPET N° 10).

Imagen

Nivel 3 – Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: “3 Doritos Después” (CPEM N° 43).

Durante su intervención, el jefe comunal valoró el compromiso con la enseñanza y remarcó: "Tenemos que trabajar colectivamente en defensa de la educación pública. Los docentes enseñando, las autoridades acompañando y los chicos estudiando y participando. Para nosotros es un gusto compartir y soñar juntos con una sociedad ascendente, que solamente se construye con educación".