Imagen
Al menos dos madres de alumnos de un curso de nivel inicial de la EPET 1 de Cutral Co están reclamando respuesta ante lo que consideran un caso de "violencia verbal" de un docente del área de ciencias exactas.

Según manifestaron se han hecho varias denuncias. Dos de ellas, el 23 de septiembre pasado que se realizaron directamente en la Defensoría del Menor y el Adolescente. Allí, se dejó constancia de una respuesta del profesor señalado: "cagate, sos un pelotudo", habría expresado cuando le solicitaron que les explique nuevamente un tema de clases. No es la única situación que apuntan los alumnos.

Incluso, afirman que, a raíz del episodio, dos de los adolescentes dejaron asentado el tema en un acta escolar el día 9 de septiembre. Desde ese momento a la fecha no hubo respuesta, y los padres de los estudiantes –que también realizaron una presentación formal- afirman que la situación se fue agravando.

Puntualmente, aseguran que existen “situaciones reiteradas de trato despectivo, humillante y agresivo”.

No obstante, una de estas mamás, repitió la denuncia en sede policial el día 29 de septiembre. Y la otra, ese mismo día, realizó una nueva presentación ante las autoridades escolares. “Le solicito que intervenga con urgencia, requiera información a la escuela y a Supervisión sobre lo actuado, y disponga o impulse medidas inmediatas de protección y seguimiento”, detalla el escrito.

Ambas mamás, aseguran que no son los únicos casos, sino los que decidieron recurrir a la justicia y la directiva escolar para resolver la situación.