Una empresa del rubro petrolero de la ciudad de Plaza Huincul, fue notificada este martes del cese de un contrato vigente que tenía vigencia hasta el año 2.030. Habría alrededor de 50 despidos que impactan directamente en Cutral Co - Plaza Huincul, dado que tiene su base en la comarca, confirmaron gremialistas del sector.
Según trascendió en la industria, el contrato dado de baja ya tendría nuevo destinatario y quedaría en manos de una firma de Chubut o Santa Cruz, que estaría ingresando a la cuenca neuquina. Obviamente, las condiciones de esa nueva contratación no trascendieron.
Voceros de la firma de Huincul lamentaron la situación. "Nos dan de baja v arios servicios y el Vactor. Nosotros compramos uno nuevo hace un mes. Nos costó medio millón de dólares, pero hicimos la inversión. Lo compramos para mejorar y ampliar nuestros servicios, pero esto nos destruye. Nos caemos, no hay vuelta atrás", señalaron con preocupación y pesimismo.
En la misma línea detallaron que "acá no hay posibilidad de convocatoria de acreedores, no hay nada. Vamos al cierre directamente". La firma local, analizaba presentar un "preventivo de crisis" para avanzar con el tema laboral.
La empresa huinculense, había ganado el contrato en 2.025 y tenía vigencia hasta 2.030. La comunicación no señala faltas, incumplimientos o reportes de sanciones, sino que parece inscribirse como un nuevo reemplazo de firmas locales por otras que llegan desde terceras provincias, sin tener base o presencia en el área.
Los gremios, camioneros y petroleros jerárquicos, ya están al tanto de la situación y analizan los pasos a seguir. Este miércoles podría haber alguna novedad.
"Estábamos complicados, logramos salir adelante con esfuerzo, mucho trabajo ¿y quedamos al día con todo; ahora, nos cortan las piernas. Es muy difícil así. No importa si cumplís, invertís, sos eficiente y bajás costos; un día vienen y te hacen cerrar", sostuvo la misma fuente.
