La petrolera YPF confirmó esta tarde el accidente ocurrido en el yacimiento Rincón del Mangrullo. Producto del suceso, hay un operario fallecido y otro que está siendo evacuado vía aérea. (Foto de archivo ilustrativa).
Un parte de prensa oficial de YPF confirmó que "se registró un incidente en el Bloque Rincón del Mangrullo, operado por YPF en la provincia del Neuquén. Ante la situación, la compañía desplegó de inmediato sus equipos de emergencia y activó los protocolos correspondientes. Lamentablemente, un empleado de la compañía falleció y otro está siendo trasladado por vía aérea para recibir atención médica de urgencia".
Asimismo, detallaron que "el incidente ya se encuentra controlado. La compañía actualizará la situación a medida que se disponga de información adicional", detalla el comunicado.
Por otro lado, se aclaró que no fue una explosión, sino una descompresión que hizo un estruendo que provocó la confusión. Por ahora, no hay detalles respecto a la identidad de los afectados por la trágica situación ocurrida.
