Imagen
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió el pronóstico para Cutral Co y Plaza Huincul, anticipando jornadas marcadas por el frío extremo, heladas nocturnas y un paulatino aumento de la inestabilidad hacia el fin de semana.

A continuación, el detalle del mapa meteorológico para los próximos días:

Imagen

El panorama para el fin de semana

·Jueves 02: La jornada de hoy se presenta despejada, pero con temperaturas máximas que apenas alcanzarán los 3°C durante el día. El verdadero impacto se sentirá por la noche, con una mínima extrema que tocará los -8°C. El viento soplará del noreste a 21 km/h.

·Viernes 03: El cielo comenzará a cubrirse de manera parcial a total hacia la noche. La temperatura diurna subirá levemente hasta los 5°C, mientras que la nocturna se estabilizará en los 0°C. Las ráfagas del noreste podrían alcanzar los 26 km/h.

·Sábado 04: Se mantendrán las condiciones de frío con una máxima de 5°C y cielo parcialmente nublado durante el día, pasando a cubierto por la noche con una mínima de 0°C. El viento será leve, rotando desde el este.

Imagen

Tendencia para el inicio de la semana

·Domingo 05: El cielo estará mayormente cubierto durante el día, con una máxima de 9°C. Hacia la noche se espera que vuelva a despejarse, provocando otra fuerte caída del termómetro hasta los -7°C, acompañada de ráfagas de viento del sudoeste que rozarán los 38 km/h.

·Lunes 06 y Martes 07: El inicio de la semana laboral traerá un leve alivio en las máximas, que ascenderán a 12°C y 16°C respectivamente. Sin embargo, el martes por la tarde el viento volverá a ganar intensidad, con ráfagas del noroeste que podrían alcanzar los 42 km/h, manteniendo el cielo cubierto.

Se recomienda a los vecinos circular con precaución ante la formación de hielo libre en la calzada durante las primeras horas de la mañana y extremar los cuidados con los sistemas de calefacción del hogar.