Cristian Galarza, un vecino de las ciudades, pidió también acompañamiento al CD de Cutral Co para solicitar al ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, la incorporación de un neumonólogo al plantel de profesionales del Hospital de Complejidad VI. La solicitud se votó por unanimidad.

El concejal Fabián Godoy (MID) destacó que "un neumonólogo es fundamental porque muchos (pacientes de COVID) quedamos con secuelas y tuvimos mucho tiempo que hacer los controles y viajar a la ciudad de Neuquén, con las molestias que conlleva. En mi caso particular, y gracias a Dios no tenía el impedimento económico, pero sí el perder el tiempo, el conseguir turno, el trasladarte lejos", contó.

"Hay mucha, mucha gente que hoy tiene consecuencias, no solo por el maldito COVID que atravesamos, sino por situaciones particulares de esta enfermedad, que se hace cada vez más frecuente y no tiene adónde recurrir a un profesional que los atienda... así que esperamos que prontamente contemos con un profesional para que lleve adelante esta tarea tan necesaria para estas dos comunidades", planteó.

Al fundamentar el voto, el concejal Jesús San Martín sostuvo que "poder contar con un especialista en neumonología sirve también para todas las enfermedades crónicas, enfermedades respiratorias, que hay muchos pacientes que tenemos aquí en nuestra localidad, y también para ampliar el equipo que existe hoy de especialidades en nuestro hospital zonal", dijo.