Una multitud volvió a congregarse en la estatua de Messi en Cutral Co, sobre la ruta 22, para celebrar el triunfo de Argentina 2-0 sobre Austria en el Mundial 2026. Los vecinos, ataviados de celeste y blanco, cantaron, bailaron y festejaron. Hay familias completas. 

La cantidad de gente que se dio cita en el lugar, se estiró de tal modo que obligaron a cortar el paso vehicular por la cinta asfáltica nacional. Hay demoras y largas hileras de autos en Pernisek. Las calles laterales están aliviadas.