Del baile urbano con Control Dance, pasó a diseñar juegos de mesa y de ahí al Marketing Digital. Fer Jara no para de crear ideas y convertirlas en una salida, en una oportunidad. Ahora creó, desde cero, "Proyecto 11". En diálogo con éste medio, explicó de qué se trata.
P_: ¿Ganas, voluntad y sacrificio nunca faltan?
FJ_: No, la perseverancia también.
P_: ¿Estás emprendiendo de vuelta?
FJ_: Sí, sí, sí. Ahora en un ámbito distinto, pero sí, siempre buscando la manera de emprender y de progresar.
P_: Contanos ¿en qué estás ahora?
FJ_: Sí, tengo un proyecto de Agencia de Marketing para Redes Sociales, llamada proyecto 11, que empezó, más o menos, a fines de 2024. Empecé solo, trabajando con algunas producciones audiovisuales, después ya me metí en el manejo de redes sociales y, de a poco, fue creciendo.
Por suerte me recibieron muy bien en el ámbito comercial y artístico y bueno fue creciendo. Obtuvimos cada vez más clientes hasta que, de a poquito, se tuvo que ir armando el equipo, agrandando y hoy en día, por suerte, manejamos alrededor de 10-15 cuentas, somos un equipo de cuatro personas fijas y trabajamos con modelos también, que son eventuales, que ya son fijos también, pero son como más de ciertas locaciones
P_: ¿Cuando hacen falta se llaman y cuando no...
FJ_: Claro. Así que súper contentos. Obviamente fue un trabajo de un par de años y bueno, siempre ir aprendiendo sobre la marcha, cómo trabajar, cómo delegar después en el futuro. Pero bueno, fue todo un camino de aprendizaje que hoy en día está como dando sus frutos y siempre tratando de llegar un poco más lejos de lo que estamos hoy.
P_: ¿QUé hace Proyecto 11?
FJ_: Nosotros nos dedicamos al manejo de redes sociales, no solamente manejo de administración, sino también a generar contenido. Pnos or ejemplo, tenés un comercio y nosotros nos encargamos de hacerte las publicidades, las fotos, encargamos de ponerte una persona que haga un anuncio para tu comercio, en caso de que por ahí no te animes a hacerlo o en todo caso llevamos todo el equipo para firmar a tu personal...
P_: ¿Ahí es donde entra la modelo?
FJ_: Claro, tal cual. O, por ejemplo, si tenés un restaurante nosotros hacemos contenido de toda la comida, la cocina, todas las promos que hayan y después nosotros mismos nos encargamos de diseñar, de editar para subirlo redes sociales.
P_: Le entregas el material con moño para repartir en redes sociales.
FJ_: No, incluso nosotros lo repartimos. O sea, la idea, que el dueño del comercio se olvide de las redes sociales y que ya tenga esa necesidad cubierta.
P_: Entonces ¿desde la creación hasta la distribución?
FJ_: Exactamente, de todo nos encargamos nosotros y bueno la verdad es que es un trabajo súper dinámico, porque nunca sabes con qué te vas encontrar, o sea, desde restaurantes, gimnasios, eventos deportivos, lo que se te ocurra nos ha tocado cubrir y la verdad que está muy bueno porque aprendes de todo.
P_: La gente interesada en conectarse o que tenga la necesidad de conectarse con Proyecto 11 ¿Cómo hace? ¿Telefonos, redes? ¿Cuáles son los puntos o las vías de contacto?
FJ_: Sí, la mayoría nos contacta por Instagram, salimos como Proyecto 11. O si no, a través de WhatsApp, 299-4043-435. Pero por ahí, generalmente nos escriben por Instagram. De paso ven por ahí un poco lo que hacemos, la actividad. Sí, mandan un mensaje, generamos una reunión, vemos cuáles son las necesidades, todo es muy personalizado porque no todo mundo necesita lo mismo.
P_: Claro, no se puede manejar de la misma forma toda la imagen...
FJ_: Respetamos mucho la identidad del comercio, la identidad que le quiere dar el dueño.
P_: Sí, sí, sí, por ahí conviene publicitar el comercio, por ahí la vidriera, por ahí el producto, por ahí las ofertas, lógico.
FJ_: Tal cual, si él quiere dar un tono más profesional, más amigable. Son estrategias distintas.
