Imagen
Un vecino de Cutral Co denunció que fue agredido en la terminal de Omnibus de Cutral Co, por otro hombre que lo acusaba de un robo de una bicicleta a un chico. Lo agredió con piñas y le dio una patada en el rostro que obligó a ponerle 8 puntos de sutura, explicó. Pidió ayuda al personal de Tránsito y obtuvo "cero empatía".

El hombre, que pidió reserva de su identidad, señaló que previo a esa situación estuvo "en terapia intensiva, donde estuve internado 10, donde estuve, te voy a decir lisa y llanamente, a punto de morirme... me entró un virus y estuve a punto de morirme. Y bueno, imagínate, me encuentro bajando (hacia el centro de la ciudad), yo andando en bici, a correr, a caminar para recuperarme, mientras no puedo estar 100 % y te digo que me encuentro con esta situación: se baja una persona, un muchachón, en Pernisek y Sánez Peña, yo voy bajando por la bicisenda para abajo, rumbo a la terminal y se baja un muchacho, me cruza un auto gris y él se baja", describió.

"Imaginate en la situación de violencia que se está viviendo a nivel de todos lados, nivel país, nivel de inseguridad, de todo, ¿qué vas a hacer?¿te vas a largar conversar? ... En todo momento me quiso hablar y yo, lo primero que pensé, era que me quería robar la bicicleta", dijo.

Luego agregó: "apuro el ritmo (del pedaleo) como puedo y me voy a la terminal porque yo no tengo nada que... cuando veo el auto que venía a toda velocidad y bueno, yo entro a la terminal busco cómo encadenar la bici, que la encadeno al cuadro y a la rueda y veo que el auto para en la zona de dársena donde los colectivos paran y se baja bruscamente, ya agresivamente, tirándome golpes todo y yo como puedo pido de auxilio", precisó.

Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Ahí te atacó, ya?

Vecino_: Ahí me ataca diciendo que soy un chorro, que yo le había robado a un nene.

P_. Un nene ¿A un menor de edad?

V_: Sí, yo le digo 'vos estás equivocado, me parece que te estás equivocándote de persona. Y aún así no es el método para que vos arregles las cosas'.

Bueno, cosa que busco auxilio yo ya me...

P_: ¿Lo conocías?

V_: No, no lo conozco. Por eso que yo quiero reservar en mi entidad y también mi seguridad personal. porque yo no sé quién es.

P_: Bueno, ¿y qué pasó en la terminal?

V_: Y bueno, busco auxiliarme en la terminal, en la oficina de tránsito, porque pensando que había policías que iba a poder tener una ayuda o contención o algo.

P_: ¿Ya te había agredido ahí?

V_: Ya me había tirado un par de golpes. Entonces entro a la oficina de Tránsito municipal y había una chica. Obviamente en la situación y en lo que yo estaba atravesando, no podía estar pidiendo permiso. Yo pensé que no iba a entrar él, pero pegó una patada a la puerta, entró y me tiró un par de golpes, no sé cómo hago yo, como que me agacho, traté de esquivarle y cuando trato de esquivarle, me da una patada en la nariz. Ahí ya quedé.

P_: ¿Eso es la marca que tenés ahí?

V_: Exactamente.

P_: ¿Tenés puntos?

V_: Si tengo puntos, tengo como 8 y las bolsas en los ojos (de moretones) ya se me fueron gracias a los antiinflamatorios, mucho hielo, cuidado.

P_: ¿Recordá el día?

V_: El día 29, el día jueves 29, entre las 18,10 y las 18, 50.

P_. ¿En plena tarde?

V_: Sí, en plena tarde, tráfico de gente por todos lados.

P_: ¿Y qué pasó en la terminal? ¿Te auxiliaron?

V_: No, en realidad yo siento el destrato de toda la gente, más que nada de la Directora que llega enseguida, la Directora que después me dicen que era Narambuena, la directora de Tránsito Municipal, me sacó a los piques un poco más, me retó, me dio un destrato, cero empatía, cero, enojada, porque yo había derramado sangre a través de la herida

P_: ¿Estaba enojada?

V_: Estaba enojada y es más, retó también a la chica que estaba ahí atendiendo al público. A ella le preocupaba la instalación municipal. Yo confiado, hace banda que no viajo en la terminal y haciendo y queriendo hacer uso del servicio que hay a través de los colectivos, me encuentro con esta situación y más arriba esta señora, de la cual yo puedo ser padre, cero empatía.

Bueno, el loco este, que puedo decirle loco, entre comillas queriendo hacerse el justiciero, yo no sé si está drogado o qué... yo no sé si están en estado...

P_: ¿Se retiró después?

V_: No, yo te digo, pensé que estaba armado.. vos pensá en una situación así y otra que me encuentran en estado vulnerable en el tema salud. Se llevó la bicicleta como si nada.

P_: ¿Se la robó?

V_: Se llevó mi bicicleta, yo no sé si... Obviamente está confundido, porque yo puedo demostrar que la bicicleta es fruto del trabajo de nosotros. Es más, la bicicleta está a nombre de mi ex. Yo quiero decirte...

P_: ¿Te la prestó?

V_: Sí, hace 12 años estamos separados y nos llevamos bien. Tenemos buena relación como personas adultas. Y eso es mi contención hoy día, porque yo vivo solo y me encuentro con esta situación totalmente shockeado.

P_: ¿Y ahí qué pasó? ¿Nadie te auxilió?

V_: No, Si esta chica, la señora Naranbuena, que es la directora, quiero remarcarlo, yo creo que tiene que estar preparada porque es una institución pública, en toda institución pública, pueden pasar cosas. Ojalá que no. A mi me tocó pasarla y te digo en todo momento me sentí vulnerable, porque en ningún momento estaba en plan, de mí parte, odiar ni nada.

Lo que tengo yo, tengo tengo paz, tengo tranquilidad y eso no se compra, ni con auto ni con nada.

P_. ¿Nunca más te lo encontraste?

V_: No, porque trato de cuidar mi vida, trato de salir con alguien al lado, yo tengo la contención de mi ex...

P_. ¿Quedaste temoroso?

V_: Y sí, porque yo estoy recuperándome, ahora tengo hasta el día 10 en Neuquén, el día 13 en Neuquén.

P_: Ahora, qué curioso esto de que acusa de haber robado a un niño,

V_: No, él en todo momento me acusa de que yo le había robado a un niño, que le había robado a un nene, que le había robado a un nene... en todo momento me quiso golpear. Ya te digo yo...

P_: ¿Te nombraba algo o no?

V_: No, no, no, si no me conoce, yo en todo momento le dije que estaba equivocado, que no era el método tampoco de arreglar las cosas, se hablan..

P_. ¿Hiciste la denuncia y ahora estás más tranquilo?

V_: Si yo hice la denuncia. Obviamente como yo te lo dije hace rato, yo lo que tengo es paz en mi corazón, estoy tranquilo porque tengo quien me ayude, pero yo ya te digo no sabes en los tiempos que se vienen a nivel de seguridad y otra, que las cámaras, yo lo sé porque tengo gente conocida conoce gente, uno es burro viejo ya, criado acá, conoce gente, entonces los videos están. El sábado ya estaban los videos, pero bueno, como ya te digo esto le puede pasar a cualquiera, yo no sé si la persona estaba...

P_: ¿Vas a avanzar en la denuncia judicial o algo?

V_: Sí, obviamente, yo lo que pido es que esta persona, si entró en razón, devuelva la bici, yo no tengo ningún espíritu de...

P_: ¿ Encima te robó...?

V_: Claro. Porque él se convirtió en chorro, porque yo puedo dmostrar a través de la denuncia que hice, que yo tengo los papeles a nombre, que la bicicleta está a nombre de la mamá de mis hijos.

... Que devuelva la bicicleta, pues me la robó adelante mío, yo no le robé nada a él. Y tengo mi conciencia tranquila y tengo paz porque creo que él, más allá de lo material que tenga, no creo que la pueda comprar.

P_: ¿Andaba solo?

V_: Andaba con una señora que también me increpó, busco siempre pegarme, todo momento agresivo, pero que se den cuenta el error que cometieron, nada más. Y la verdad que gracias por venir y seguramente lo voy a mover para que las cámaras puedan mostrar que yo no soy... y el grado de violencia que esta persona ejerció sobre mi vida. Y decirle a la señora Narambuena que tenga un poquito de empatía con la gente que trabaja y la gente que transita en la terminal.