Imagen
La turbidez del río Neuquén bajó a 20 mil NTU a la altura de la planta de Buena Esperanza. esto permitió comenzar a poner en marcha el sistema pasadas las 21 de este lunes. Cerca de las 22, se registraban 12 mil NTU.


En síntesis, pasadas las 21 de este lunes se puso en marcha la primera bomba y debe aguardarse a que llegue el hilo de agua hasta la ciudad que demora alrededor de una hora, para después poner en marcha la segunda y luego la tercera.

Como se informó, este lunes, alrededor de las 11 se paró el acueducto de Buena Esperanza dado que la turbidez del río Neuquén llegó a 40 mil NTU. La primera estimación era que el sistema se iba a poner en marcha alrededor de las 19. Finalmente ocurrió pasadas las 21.

El impacto de las 10 horas de la jornada sin bombeo de agua desde Buena Esperanza a las ciudades, se hará sentir este martes. EPAS había adelantado la intención de parar el acueducto de 0,30 a 5 de la madrugada. No está claro si esto va a ocurrir finalmente o, con el cambio de condición del acueducto, se va a continuar trabajando toda la noche y bombeando a las ciudades que b buscan recuperar nivel en las cisternas que se construyeron en los distintos barrios.