El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus reportes de este viernes 30 de enero, situando a la provincia de Neuquén bajo alerta nivel amarillo para el sábado.
Alcance y riesgos del fenómeno
Según el informe técnico, el territorio provincial será afectado por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían presentarse localmente fuertes. El fenómeno meteorológico traerá consigo las siguientes condiciones:
·Precipitaciones: Se estiman valores de lluvia acumulada de entre 10 y 20 mm, con posibilidad de ser superados en sectores puntuales.
·Viento: Se prevén ráfagas intensas que podrían sobrepasar los 60 km/h.
·Actividad eléctrica: El área registrará una frecuencia eléctrica constante durante el desarrollo de las celdas de tormenta.
·Granizo: No se descarta la caída de granizo en diversas zonas de la provincia.
Recomendaciones ante el alerta
El sistema de alerta indica que el nivel amarillo implica que la población debe mantenerse informada, ya que los fenómenos climáticos previstos tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar circular por zonas propensas a anegamientos breves por lluvias abundantes en cortos períodos.
