Héctor Parada, es un antiguo vecino de la ciudad y veterano ypefeano, que pidió a éste medo dejar su mensaje en el marco de la conmemoración de los 60 años de la tragedia del colectivo en “Señal picada”.
P_: ¿Nombre y apellido?
HP_: Héctor Parada.
P_: ¿Legajo?
HP_: 20549
P_:¿Qué fue YPF para usted?
HP_: YPF es lo más grande que existió y no hay ninguna empresa en el mundo que haga esto que hizo YPF. Por eso, cuando hablo en esta oportunidad con vos, hablé por otra radio, le reprocho a los ypefeanos y a las ypefeanas, sean del sector que sean, todos fundamos YPF, nosotros fuimos lo que lo pasamos mal porque no teníamos maquinaria, no teníamos… todo a pulso, pero tanto merecen los homenajes como los que estaban en la proveeduría, en la oficina. Todo el conjunto hizo YPF. Lo que me duele, es que lo olviden, que estén cómodos en la casa, no vengan al museo, que vengan a contar algo, que vengan a hacer algo, porque todos tienen recuerdos de YPF. Nosotros ahora con Coco estamos armando el carro de 1900.
Estamos trabajando la edad que tenemos y yo me pienso morir dándole la gracia a YPF. Por eso estoy acá con mis 85 años, con una pierna menos, pero ando haciendo cosas. No solamente hablo nomás y cuando me quiero hacer ver salgo hablar de YPF, yo a YPF lo llevo en el corazón y me voy a morir Ypefeano, Ypefeano hasta la muerte.
