El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en Plaza Huincul. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para evitar que las llamas se propagaran a la casa lindera.
Un voraz incendio se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Adobatti al 400, en el corazón del barrio Centenario de Plaza Huincul. Pese al rápido despliegue de los equipos de emergencia, las pérdidas materiales en la estructura principal fueron totales.
Según informaron fuentes vecinos del sector, la propiedad pertenecería a una familia de apellido Vázquez. Al momento de iniciarse el fuego, no se encontraba ninguna persona en el interior, lo que afortunadamente evitó que se registraran heridos o víctimas fatales.
Operativo de emergencia
Dada la magnitud de las llamas, fue necesaria la intervención de cuatro dotaciones y un total de 12 voluntarios, quienes trabajaron intensamente para controlar el foco ígneo.
Uno de los mayores desafíos para el personal fue la conexión de la vivienda afectada con una casa lindante a través del entretecho. "Al llegar al lugar, se controlaron las llamas rápidamente y se realizaron tareas de enfriamiento y prevención en la casa vecina para evitar una posible propagación", detallaron desde el cuerpo de bomberos.
Gracias a este rápido accionar, la vivienda contigua no sufrió daños estructurales ni fue alcanzada por el fuego, aunque sí registró un intenso ahumamiento debido a la cercanía y la conexión de los techos.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que se espera que en las próximas horas se realicen las pericias correspondientes para determinar el punto de inicio del fuego.
