Bomberos de Plaza Huincul intervino en un incendio de proporciones en una vivienda del barrio Centenario de Plaza Huincul. El cuartel recibió el llamado de emergencias, pasadas las 23 de este jueves. Cutral Co envió tres unidades de apoyo.
En el lugar, una vivienda de dos plantas en la zona de calles Potenzoni casi Marcelo Viñuela las llamas se generalizaron y provocaron importantísimos daños. Además, de varios sectores de la casa, el siniestro afectó el garaje y consumió una píck up que había estacionada allí. Sólo quedó a salvo de las llamas, .la vivienda del frente. En la parte de atrás, tomó el quincho, donde se habría el fuego, dos cuartos en la parte superior y los daños fueron críticos.
El incendio fue de magnitud y un Voluntario debió recibir asistencia médica dado que fue afectado por el humo y las llamas. Posteriormente, hubo otro bombero que se torció un tobillo al pisar un pozo de una tapa de cloaca; otros dos cayeron desde altura al pisar unas maderas que cedieron y, finalmente, una integrante del cuartel de la familia Karstan, tuvo un pico de presión combinado con taquicardia y también debió ser trasladada para su atención.
Las lenguas de fuego tuvieron varios metros de altura y hubo casas linderas en riesgo por la posible propagación del incendio. Una de las viviendas más amenazada fue a del fondo de la propiedad. Cerca de la medianoche el fuego se reavivó, aunque fue nuevamente controlado y no hubo daños a las construcciones aledañas.
A unas 2 cuadras del siniestro hubo sectores sin luz, informaron vecinos afectados por el apagón. En el lugar, trabajó una dotación de la central 17 de Plaza Huincul y policía. También se sumó una dotación de 5 voluntarios de Cutral Co que concurrió en apoyo además de un móvil de logística y un aguatero. Finalmente, cerca de las 2 de la madrugada continuaba la tarea que se extendió por alrededor de 3 horas.
