Ayelén Gutiérrez, ex diputada y candidata a vicegobernadora por el peronismo neuquino, participó de la cena de fin de año del PJ de Cutral Co, que se llevó a cabo este viernes en la noche. Hubo dirigentes de varias ciudades de la provincia, como Neuquén capital y Chos Malal además de Plaza Huincul, entre otros, además de aliados del justicialismo local, como Omar Marifil (Frente Social Comunitario) y Elida González (Frente y Participación) que representó a Ramón Rioseco que, finalmente, no estuvo.
La dirigente justicialista señaló que la reunión "Era una cosa pequeña y uno ve un salón siempre lleno. Es como que esto también es el peronismo, que uno dice, es juntarnos, es compartir, es también pensar para adelante, es proponer también. Y a mí me da una alegría enorme porque uno siempre que viene acá, a Cutral Co, encuentra el trabajo de montón de compañeros y compañeras que tiene que ser siempre conmemorado, siempre tiene que ser reconocidos, que están presentes, que le ponen el cuerpo, los que salen a militar, los que están atrás haciendo las empanadas, los que cocinan, los que atienden, los que escuchan, los que reciben cada uno de los reclamos de los vecinos, los que ponen el cuerpo en definitiva, porque esa es la militancia", resaltó.
"Estos momentos son en donde nos volvemos a encontrar para decir: el peronismo, a mal que el especie un montón de gente, siempre sigue vivo, siempre está en reconstrucción, siempre está en renovación y siempre podemos mejorar y superarlo", dijo.
Gutiérrez recordó que "hay una enorme historia que no empieza con esto que nos está pasando ahora, que quizás es un momento un poco álgido. Nosotros hemos pasado historias durante muchos años de persecución, de proscripción. Ahora nos toca tener proscripta a nuestra mayor referencia política, que es Cristina".
Más adelante indicó que "Vamos a superar este momento y vamos a seguir creciendo como partido. Y esta historia y este mal trago que quizás estamos atravesando con este gobierno que nos toca vivir, que es el de Milei, que es el gobierno más desquiciado, esto también lo vamos a poder transformar. Requiere el compromiso de todos y de todas. Requiere seguir trabajando, de mantener estas convicciones que es la que nos siguen convocando, pero lo vamos a conseguir, lo vamos a lograr y siempre también convocando a la unidad, porque siempre juntos vamos a ser más fuertes", consideró.
Finalmente, dijo que "se va a seguir trabajando en enero pero por supuesto que también vamos a disfrutar y vamos a tener nuestras merecidas vacaciones, conquistas del peronismo si las hay y bueno a recomponer y a recuperar este partido que es de lo mejor que podamos tener para devolver la alegría al pueblo".
A su turno, Pichi Sagaseta, dirigente de Neuquén capital, destacó que "tengo que reconocer en estos momentos que nos toca vivir desde el partido justicialista lo que hecho María Elena (Paladino) cuando algunos se iban ella asumió la presidencia del PJ y ese trabajo que hizo, que hicimos en forma conjunta muchos compañeros nos permitió presentarnos en elecciones para diputados nacionales y senadores con mucha gente que desde el gobierno provincial y desde algunos que andaban dando vueltas, sabotear esta presentación y María Elena, con otros compañeros nos pusimos al frente y logramos la presentación de la elección con los resultados que todos saben, pero cumplimos con el honor de presentarnos", afirmó.
"Otra cuestión que también tengo que rescatar y lo que hacía referencia a la convocatoria de elecciones internas, para el 15 de marzo, también con ella y con los grupos compañeros, ella ya siendo presidenta, realizamos la convocatoria a elecciones internas para elegir las autoridades. Y como decía María Elena, queremos que se llene de participación de por supuesto jóvenes, compañeros del interior y toda la provincia y que podamos poner el Partido Justicialista en pie como tenemos una historia en común con María Elena donde en momentos difíciles, en el 2004-2005 que nos dejaron el partido en ruinas y pudimos salir adelante. Eso es lo más importante y creo que debemos trabajar todos juntos y por supuesto que muchos compañeros queremos, más allá de trabajar por el PJ, que podamos a ver a Cristina libre".
