Bomberos de Huincul recibió una llamada de emergencia por un incendio de vivienda en calle Merida, entre Corrientes y 1º de Mayo, en el barrio Centenario. En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos con una unidad de apoyo logístico. Hubo daños totales. Noticia en desarrollo.
La propiedad estaba sin moradores al momento del siniestro. Algunos vecinos recordaron que era una vivienda que había sido objeto de varios allanamientos por causas de venta al menudeo de estupefacientes hasta que, finalmente, quien la ocupaba en ese momento, se mudó del barrio.
Respecto a la situación actual, hay dos versiones. Una señala que estaba habitada por un joven que había salido cuando se produjo el incendio y otra indica que no había habitantes.
Las llamas se generalizaron en la vivienda, asomando varios metros hacia arriba por el techado, las ventanas y las puertas. En definitiva, provocaron daños totales y estructurales por el calor. La construcción era de material con techo de chapas. Bomberos apagó las llamas, y estaba haciendo el enfriado de los restos. Además, hacían una inspección para verificar la situación por lo que estaban por subir a los techos.
