La Cámara de Empresarios de Transporte de Pasajeros de Cutral Co y Plaza Huincul, emitió una comunicación donde “expresa la extrema preocupación generada por empresas foráneas en el sector de Transporte en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, las que son de público conocimiento”.
El escrito agrega que “manifestamos nuestro apoyo incondicional a las empresas locales, las cuales se ven afectadas en su sostenibilidad y crecimiento, hoy empresas de cuarenta años se ven amenazadas en su continuidad laboral, con posibles cierres en la actividad”.
“Es fundamental que se cumplan las Ordenanzas vigentes que regularizan el funcionamiento del transporte en nuestras dos localidades (Ordenanza N° 1140/07 y 2131/07 respectivamente).
Estamos comprometidos con el desarrollo del sector del transporte, por lo que esta Cámara, manifiesta las consecuencias que se podrían tener de no actuar de forma urgente en la protección de nuestros derechos y lo que el incumplimiento de las Ordenanzas vigentes podría ocasionar: impacto económico negativo; inminente pérdida de puestos de trabajo y perturbación de la paz social de las dos comunidades y vaciamiento y cierre de empresas locales”.
Luego agrega: “Por todo lo expuesto la Cámara de Empresarios de Transporte de Cutral Co y Plaza Huincul hace un llamado a las autoridades competentes para que se cumplan las políticas de contralor, que garanticen la protección de las empresas de Transporte locales”.
“Cabe destacar que esta Cámara agotará las instancias para lograr que las empresas de Transporte que representamos sean del ámbito local, por lo cual de no conseguir respuestas favorables, el reclamo será trasladado tanto a Casa de Gobierno en Neuquén Capital como también a las oficinas de YPF en calle Talero 360 de Neuquén Capital”, adelanta el texto.
Finalmente, precisa que “Nuestro objetivo es fomentar el sector de Transporte, Competitivo, de calidad, seguro y generando un desarrollo sustentable en el tiempo, apoyando a nuestras empresas locales en la defensa de la Paz Social”.
