Alicia Valenzuela, dueña de Transportes El Duende, aseguró “Esta empresa nos ha batallado no solamente a mí, sino también a Petrogás". La empresaria explicó que su firma perdió el contrato por transporte de personal con 10 unidades y Petrogás cesó otras tantas. "Son 10 choferes que se quedan sin trabajo", detalló.
"El tema no es tratar de joder a nadie… es tratar de seguir yo con mi empresa y mis empleados, siendo empleadora de un servicio genuino, con mis choferes de Cutral Co y Plaza Huincul, primero pienso en mi gente… esta es la situación.. si yo me tengo que retirar me voy a retirar pero voy a luchar hasta último momento”, agregó
Los transportistas presentes eran Roberto Sáez, José Almendra, Mito Fuentes, Alicia Valenzuela, Pedro Palavecino, Marcelo Almendra, Ariel Vega, Magdalena Almagn, Claudio Boller, Carmen Jofré Transporte Emanuel , Transportes Karen, de Karen Cofré. Advirtieron que si es necesario van a ir a reclamar a Neuquén capital. También resolvieron que se manifestarán este mismo lunes en el municipio de Cutral Co.
El reclamo es por que las empresas "El Duende” y Petrogas perdieron un contrato con la empresa YPF para hacer el transporte de personal en la refinería Plaza Huincul. Ahora lo presta la empresa chubutense ETAP SR, que no tiene base local, no toma empelados en la comarca petrolera, ni tributa en las comunas.
