AIC confirmó la probabilidad de la caída de granizo durante la jornada de sábado. En algunas ciudades ya no se mantiene, pero en otras, si.
"Comienza a ingresar a partir de mañana aire más frío y húmedo del sudeste -Atlántico- sobre el norte patagónico. Aumenta la probabilidad de lluvias los próximos días y el fin de semana con probable formación de tormentas eléctricas en cordillera, valles, meseta y la costa. Algunas secas en montaña. Descenso de la temperatura. Días cálidos durante la primera semana de diciembre", señala el reporte.
El detalle es el siguiente:
Cutral Co - Plaza Huincul
AIC prevé inestabilidad desde el viernes con posibles lloviznas. Para el sábado, la previsión es que haya tormentas eléctricas, lluvias, chaparones y granizo, durante toda la jornada.
La temperatura máxima se prevé en 23° y la mínima en 10, con ráfagas de viento de entre 16 y 37 km/h del noreste variando al sur.
Neuquén
Durante el día sábado 29, la previsión es de inestabilidad, pero en la noche se esperan tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo.
Las temperaturas oscilarían entre los 11 y 24° con ráfagas de viento de 21 a 24 km/h del este - sudeste.
Añelo
La inestabilidad comenzaría el viernes con lluvias débiles y dispersas extendiéndose hasta el sábado durante el día. Pero en la noche, el fenómeno meteorológico se trasformaría en tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo.
Picún Leufú
Lo central se aguarda para el día sábado, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo durante el día; en la noche predominaría la tormenta eléctrica, aunque siempre acompañada de lluvias y chaparrones.
Rincón de los Sauces
De acuerdo a la AIC, este viernes 28 habría tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones, durante el día y en la noche se le sumaría granizo. El sábado 29, el panorama es más difícil y durante toda la jornada se aguardan tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo.
