Imagen
Vecinos denuncian que la arteria principal del barrio está inundada diariamente por líquidos cloacales, afectando la circulación del transporte público y creando un riesgo para la salud, sin obtener respuesta del organismo provincial.

La salud pública y la seguridad vial están en riesgo en el barrio Valentina Norte Rural de Neuquén, donde los residentes están en alerta por el desborde crónico del sistema cloacal. La principal vía de acceso, en el tramo comprendido entre las calles Crouzeilles y Pedro Genco, se ha convertido en un foco de insalubridad debido a la constante filtración de aguas servidas.

Imagen

Un vecino, en diálogo con el medio local, expresó la frustración de la comunidad: "Todos los días corre el agua de cloaca. Hemos intentado comunicarnos con el EPAS en múltiples ocasiones y no hemos tenido ninguna respuesta o solución".

La situación se agrava debido a que esta calle es una ruta crucial para el transporte público. La presencia permanente de los líquidos cloacales no solo representa un peligro de patógenos y un foco de contaminación, sino que también amenaza con dañar los vehículos que transitan la zona.

La comunidad subraya la urgencia de terminar con las condiciones insalubres que ponen en peligro tanto la seguridad de los transeúntes como el bienestar general del barrio.