Imagen
Una precaria edificación resultó totalmente destruida por un incendio que se desató durante la madrugada de este jueves 16, en el área de la segunda meseta de Centenario. El suceso, que está siendo investigado con fuertes indicios de intencionalidad, ocurrió en la intersección de las calles Emilio Manquiao y Claudia Falcone. (Foto gentileza Centenario Digital)

Cerca de las 3 de la mañana, personal de la Comisaría N° 52 dio aviso a los Bomberos Voluntarios sobre una construcción de madera y lona que se encontraba envuelta en llamas en el sector. Al llegar al sitio, la dotación de bomberos se encontró con un fuego ya generalizado que había consumido por completo la estructura.

El dueño de la casilla relató a las autoridades que fue despertado por una explosión mientras dormía. Pudo escapar a tiempo de la vivienda justo cuando el fuego se propagaba sin control.

Las circunstancias del siniestro han llevado a que las autoridades policiales lo traten como un hecho deliberado. Extraoficialmente, se sabe que esta zona es un punto caliente en la ciudad, donde suelen reportarse enfrentamientos y altercados relacionados con actividades delictivas y problemas de adicciones, un contexto que podría estar vinculado a las causas del incendio.