Un impresionante accidente vial tuvo lugar este martes al mediodía en la Ruta 43, a unos 15 kilómetros de Chos Malal, cuando un empleado del municipio de Las Lajas perdió el control de una camioneta oficial, se desbarrancó y terminó volcando en un camino de ripio paralelo.
El conductor, de 43 años, era el único ocupante del vehículo Toyota Hilux, propiedad del municipio, en el momento del siniestro. Había estado en Huinganco por tareas oficiales y se encontraba regresando a la ciudad cuando ocurrió el percance.
A pesar de la magnitud del vuelco, que dejó el vehículo dando tumbos en una huella de arreo, el chofer fue rescatado con lesiones de menor consideración, según confirmó el jefe de Tránsito de Chos Malal, comisario Jorge Gutiérrez. Fue trasladado al hospital local, Dr. Gregorio Álvarez, y recibió el alta en horas de la tarde.
El accidente y la respuesta de emergencia
El incidente se produjo al salir de una curva. El comisario Gutiérrez descartó la participación de terceros o animales, sugiriendo que la velocidad pudo ser un factor: "Quizás vendría muy rápido y se le fue el vehículo. Estaba consciente, evidentemente venía con el cinturón", explicó.
Los bomberos voluntarios fueron alertados por otros automovilistas. Diego Castro, bombero local, relató que al llegar, el conductor se encontraba "bien, lúcido" y con solo algunos golpes. La utilización del cinturón de seguridad fue clave para prevenir heridas graves.
La camioneta sufrió daños considerables. Debido a que el conductor se encontraba solo y no hubo intervención de terceros, la Fiscalía descartó la apertura de una causa judicial por no constituirse delito. El vehículo siniestrado fue entregado por la policía al personal del municipio de Las Lajas que se hizo presente en Chos Malal para iniciar los trámites con el seguro.