Marcelo Rucci, y la conducción del sindicato de Petroleros Privados, realizó este lunes, la entrega de una ambulancia, de las 8 que incorporaron, de Terapia Intensiva Móvil para el Sanatorio Plaza Huincul.
Uno de los oradores fue Patricio Keim, delegado Regional de Cutral Co- Plaza Huincul del sindicato, quien señaló que “es un día de mucha alegría donde vemos, en este tiempo de inequidad, donde vemos que se le sacan derechos a los trabajadores, los jubilados no llegan a fin de mes, donde mucha gente no tiene medicamentos, donde mucha la gente pasando mal, este sindicato con Marcelo Rucci a la cabeza y Ernesto Inal, se ponen a pensar en los trabajadores y en las familias de los trabajadores”, resaltó.
Guillermo Leiton presidente de la Mutual de Petroleros Privados, describió que “Estas ocho unidades están equipadas con la última tecnología de punta, con desfibriladores, monitores, DEAs, respiradores, oxigenoterapia, todo lo que corresponde a una terapia intensiva, todo el equipamiento de una terapia intensiva, para el momento de ser necesario, iniciar un traslado de alta complejidad, un traslado que requiera la necesidad y podemos acotar los tiempos, los tiempos son muy importantes en cuanto a la salud, así que estas unidades han sido equipadas con la última tecnología como decía para justamente esto, poder brindar el servicio”, explicó.
Por su parte, la directora del Sanatorio Plaza Huincul, Magdalena Pietri resaltó que la ambulancia “es un aporte muy importante para mejorar la calidad de atención de nuestra comunidad. No solo para los pacientes que pertenecen al sindicato sino a toda la comunidad de Plaza Huincul y Cutral Co”, sostuvo.
En el acto, que comenzó cerca de las 18, estuvo el secretario de Gobierno del municipio, Nelson Alvarez, además del concejal Sebastián Avila, quien también es conducción sindical. En el palco también apareció Daniel Andersch, Ernesto Inal, Martín Pereyra y Marcelo Rucci, entre otros.