Por: Rita López
Quiero hacer un agradecimiento al concejal Fabián Godoy. Van a hacer dos años que conozco al concejal Godoy. Lo conocí por Facebook, le mandé un mensaje de Facebook porque yo no sé leer escribir.

El año pasado tuve una situación de que han pasado todo creo yo mucha gente seguramente de bajos recursos. Tenía problemas económicos en la comida, para pagar la boleta de luz yo vivo de una pensión que me dejo mi papá y con eso yo sustento esta casa. Es el único ingreso que tengo tengo la casa que me la dejo mi mamá y mi hermano mas chico. Yo con mi pensión pago luz y gas y bueno el año pasado se me hizo re difícil porque la pensión es lo más mínimo que yo cobro y recurría a Fabián primero que todo por el tema de que me faltaba para comer y después también porque tenías problemas para pagar la luz.

Entonces así conocí a Fabián Godoy quería agradecerle a él porque siempre me ha dado una mano esto yo quiero agradecerle como soy una hija de Dios y soy agradecida.
El me dio una mano con el tema de pagar la luz. Porque si no, no tuviera luz. Eso fue el año pasado. Ahora este año, yo gracias a Dios, me he limitado a comprarme cosas para mí y tanto de llevar la luz y el gas al día, porque no se puede salir a la sociedad afuera porque no sabe lo que te espera.

También agradecer a Fabián porque ustedes que están trabajando en los medios viste que hubo un problema con las pensiones de Discapacidad que las empezaron a dar de baja. A mí me afectó porque la pensión que yo tengo me la dejó mi papá, por ser hija discapacitada. Es una pensión privada que no me la pueden tocar nadie.

Yo creo que lo cansé a Fabián (Godoy) porque estaba tan asustada por la posibilidad de perderla. Y él me dijo, 'Rita confía en mí que yo te voy a ayudar'. Así fue, me dio una mano con el tema de la pensión. Vinieron la gente de Jucaid, vino Marcos Sambueza y Perla. Vinieron a verme aquí, vieron mi estado de la persona que soy, Rita, que tengo mi discapacidad y pusieron por la parte del intendente Ramón (Rioseco) un auto para hacer los trámites en el médico. Fui a ver al doctor Boschetti, fui a hacerme los estudios al sanatorio y esto para entregarle a la gente de Andis que vendría a ser Marco Sambuesa que es el que lleva todo el trámite de atención.

Yo no sé leer ni escribir. Fui a primer grado nomás, hace muchísimos años atrás y después me mandaron a escuela especial. Entonces me dijo él, 'yo quiero que vos aprendas a leer'. Y bueno, hace casi un mes, viene Liliana, que es una maestra particular que viene a enseñarme acá a mi casa.