El secretario de Seguridad del municipio de Plaza Huincul, Ramón Lecaro, confirmó que la fiesta privada que se va a llevar adelante en el Club Plaza Huincul este sábado está autorizada y desde la comuna se pidió un operativo policial con 22 efectivos.
Lecaro dialogó con este medio, respecto al tema.
P_: ¿La fiesta que se va a hacer privada mañana a noche, el sábado en el Club Plaza está habilitada?
RL_: Bueno, buenos días. Mirá, te adelanto que esta fiesta está autorizada. Los organizadores han hecho todos los trámites administrativos correspondientes en la Dirección de Bromatología. En ese sentido tenemos que recordar que hay una ordenanza que es la 1844, el año 2022, que autoriza a este tipo de salones para realizar eventos de estas características una vez al mes. La persona tiene que hacer el pedido formal a través de una nota a intendencia y después nosotros a través de Bromatología existimos todos los requisitos que están establecidos en la Ordenanza. Así que en este caso se han cumplido con cada uno de ellos con la particularidad de que en cuanto a la seguridad el requisito que le hemos impuesto no solamente a esta gente que organiza eventos en ese lugar, sino en todos los lugares de Plaza Huincul, que la seguridad la tiene que brindar personal policial. Tanto para la parte interna como externa, para poder brindarle la seguridad no solamente a los concurrentes sino también al vecindario.
P_: ¿Va haber algún operativo especial para el momento que se retira la multitud que es cuando se producen normalmente los conflictos, las peleas y demás?
RL_: Sí, de manera permanente ,desde que se inicia la actividad tanto adentro como afuera, van a estar afectados 20 efectivos policiales más dos oficiales jefes y en la salida, cuando se produce la desconcentración, que está previsto para las seis de la mañana conforme a las ordenanzas y para eso nosotros tenemos el personal de Bromatología que hace el control del cierre de los locales. Policia refuerza la seguridad con personal de servicios y móviles que están en la prevención.
P_: Bueno, y hay controles, porque los que lo dicen los vecinos es bueno hay mucho ruido, la música la tenemos en el comedor de nuestra casa, la madrugada. ¿Hay controles sobre la aislación y la acústica del lugar?
RL_: Sí, eso forma parte de uno de los requisitos para habilitar este tipo de lugares. En cada uno de ellos, cuando se solicita la habilitación, se hace el estudio correspondiente y cumple con los parámetros establecidos en la ordenanza y de acuerdo a las normas que IRAM se lo habilita, así que en este caso en particular cumplen con esos requisitos.
P_: Claro, además hay niveles de decibeles, digamos, máximos hacia el exterior, ¿no?
RL_: Exacto, sí, sí, sí, por eso. Nosotros justamente este fin de semana tenemos varios eventos en distintos puntos de la ciudad en el cual, bueno, como medida de seguridad tenemos personal policial, pero a su vez se han hecho todos los controles correspondientes y que tiene que ver también con esto de que la actividad produzca... demasiados problema al vecindario.
P_: Bueno, ¿en Altos del Sur también se inaugura un boliche este fin de semana?
RL_: Sí, Punto Blanco es un local que pidió la habilitación. Nosotros exigimos el cumplimiento de todas las normas establecidas en la ordenanza. Los propietarios cumplieron con cada uno de los requerimientos y bueno faltaba la habilitación que ya salió por decretos de acá del Ejecutivo y está previsto también la seguridad con persona policial.